Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean quis sapien ac nisl euismod placerat. Nullam posuere condimentum dolor. Sed et eros ornare, aliquam quam sed, blandit est. Integer volutpat libero vitae lorem auctor, eu aliquam tellus tincidunt. Quisque nec luctus mauris. Mauris at elementum metus. Ut sed nibh venenatis, lobortis leo eget, varius augue. Nulla facilisi.

Aclaración sobre los demostradores tecnológicos en el área de IMPaCT-Data

La propuesta original de IMPaCT-Data incluye la demostración de una serie de productos de entidades privadas en áreas que complementan las actividades previstas en IMPaCT-Data, con el propósito de visualizar la capacidad de implementación de estas organización en entornos reales y entender la compatibilidad de dichas implementaciones técnicas con el uso de los estándares abiertos propuestos en IMPaCT-Data, siguiendo iniciativas Europeas e internacionales como ELIXIR y la Global Alliance for Genomics and Health (GA4GH).

Durante el curso del proyecto se han desarrollado dos de estos demostradores a cargo de dos empresas (BITAC e IBM) y se han organizado tres sesiones de demostración de tecnologías potencialmente relevantes para el consorcio a cargo de Fujitsu, Illumina y Roche. En la actualidad se encuentra en conversaciones la realización de un tercer demostrador tecnológico por parte de Zetta Genomics.

En este contexto, y tal como se ha expresado en cada presentación de estas acciones, ya sea a nivel del consorcio o al público en general, es importante aclarar que IMPaCT-Data no avala como propias estas soluciones tecnológicas, ni las recomienda frente a otras posibles alternativas. Este punto forma parte de la información disponible en la sección dedicada a los demostradores en la web de IMPaCT-Data1. Las tecnologías de estos demostradores no forman parte de las recomendaciones de IMPaCT-Data, ni de las demostraciones tecnológicas propias del proyecto. De hecho, y siguiendo las líneas establecidas en el plan estratégico de IMPaCTel portafolio de soluciones de IMPaCT-Data está compuesto por soluciones abiertas, públicas y alineadas con los esfuerzos a nivel nacional, Europeos e internacionales en el área de Medicina de Precisión.

Coordinación de IMPaCT-Data